El presidente venezolano, , dijo este sábado que ordenó realizar "ejercicios militares" el próximo sábado para afrontar lo que denunció como una amenaza externa tras decretar un estado de excepción.

"El próximo sábado he convocado ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo y de la milicia, para prepararnos para cualquier escenario", dijo Nicolás Maduro en cadena televisiva al cierre de una movilización oficialista.

El mandatario venezolano aseguró que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe "llamó a una intervención armada" durante una reunión en Miami con dirigentes opositores, a la que también asistió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El representante hemisférico respaldó el reclamo opositor para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque un referendo revocatorio contra Maduro este año, y aseguró que no hacerlo constituiría el "peor acto de corrupción política".

Maduro aseguró que el llamado de Uribe "constituye un delito internacional". Por ello, llamó "al Ministerio Público y al Poder Judicial que activemos todas las acciones, nacionales e internacionales, para enjuiciar a Álvaro Uribe y para solicitarlo a nivel internacional".

La Fuerza Armada venezolana emitió un comunicado este sábado para expresar "su más firme y categórico rechazo a la sistemática campaña de desprestigio y provocación orquestada desde el exterior (...), a la cual se ha sumado el señor Álvaro Uribe Vélez".

También puedes leer:

MÁS SOBRE MUNDO...

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC