Maduro: "No nos quedaremos quietos, la oposición jugó sucio"
Maduro: "No nos quedaremos quietos, la oposición jugó sucio"

Caracas. El presidente de , , afirmó hoy que la oposición a su Gobierno jugó "sucio" en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que obtuvo un triunfo arrollador, y advirtió que el pueblo tiene derecho a rebelarse contra sus "suciedades".


Nicolás Maduro dijo que el pueblo "tiene derecho a la rebelión constitucional frente a los que no juegan limpio".

"Esta patria no se va a arrodillar, no se va a entregar. Tenemos que replantearnos los escenarios, nosotros no nos vamos a quedar quietos. Ellos jugaron sucio y siguen jugando muy sucio", señaló en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El gobernante dijo que la oposición hizo campaña electoral contra el Gobierno en las filas de compradores en los supermercados, que este año se hicieron más largas por el desabastecimiento en los mercados de bienes de consumo.

"Salieron a hacer campaña en las colas de gente y coordinaban con los negocios para que hubieran colas más fuertes. Hicieron sufrir al pueblo, fue parte del formato que nos aplicaron. Estos dos últimos años aplicaron las guarimbas (protestas contra el Gobierno en el 2014), la guerra económica, la guerra criminal, en la que se coordinaron con asesinos y para el 6 de diciembre se coordinaron en barrios enteros", aseveró.

Además, según Nicolás Maduro, la oposición repartió dinero "a manos llenas" para comprar votos.

"El pueblo tiene derecho a la rebelión constitucional frente a los que no juegan limpio. Esta patria no se arrodilla y ante los que juegan sucio el pueblo tiene derecho a rebelarse ante sus suciedades", recalcó.

Nicolás Maduro afirmó que la oposición es un movimiento de derecha "contrarrevolucionario y extremista", que apenas se vio con algún poder "amenazó con privatizarlo todo".

"Aquí hay dos modelos, el modelo de la patria incluyente, igualitaria, justa y ellos, que ahí están sus rostros, que lograron el éxito con mentiras y falsedades", alegó.

"Ellos planificaron su éxito. Disfrútenlo hasta donde puedan, derecha contrarrevolucionaria, que viene el renacimiento bolivariano, chavista, que va a sacudir la historia de este país en el 2016", agregó.

En las elecciones, la oposición ganó una mayoría absoluta de 112 diputados de un total de 167 escaños en la nueva Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero.

La oposición dijo que en los primeros seis meses del 2016 propondrá al país un mecanismo constitucional para impulsar un cambio de Gobierno.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC