Nicaragua (Foto: Captura)
Nicaragua (Foto: Captura)
Redacción EC

Este sábado, en la tercera jornada de protestas en , una caravana de vehículos con cientos de opositores recorre varios sectores de Managua para exigir el "cese de la represión" de las fuerzas del Gobierno de .

Cientos de nicaragüenses montados en motos, autos, camionetas y muchos a pie se sumaron a la masiva caravana que recorre diversos barrios de Managua para protestar contra el Gobierno de Ortega después de abrir fuego contra estudiantes universitarios refugiados en la iglesia Divina Misericordia.

Como resultado del ataque, dos universitarios murieron por disparos en la cabeza. Representantes de la iglesia llegaron al lugar para mediar por la liberación de los estudiantes y evacuar a los heridos de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en el suroeste de la capital.

 Durante la madrugada, las autoridades cortaron la electricidad en la zona, lo que aumentó el temor dentro de la parroquia. Decenas de personas permanecieron en vigilia en calles cercanas, en solidaridad.

Cuatro periodistas quedaron atrapados en la iglesia durante los ataques, entre ellos el periodista de The Washington Post, Joshua Partlow, quien salió hacia la medianoche junto con varios heridos evacuados tras la negociación de la Iglesia.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, funcionarios de Estados Unidos, Brasil y Chile condenaron los hechos y pidieron el cese de la violencia.

Ya en la primera jornada, el jueves, miles marcharon en Managua y en otras ciudades, con saldo de cuatro policías y un civil muertos en un municipio del sureste del país. La policía detuvo a un dirigente campesino opositor al acusarlo del "ataque". 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC