El entonces exalcalde Bogotá, Gustavo Petro, habla con sus seguidores mientras su hijo Nicolás Petro observa desde el balcón del ayuntamiento durante una manifestación en Bogotá el 13 de enero de 2014. (Foto de EITAN ABRAMOVICH / AFP)
El entonces exalcalde Bogotá, Gustavo Petro, habla con sus seguidores mientras su hijo Nicolás Petro observa desde el balcón del ayuntamiento durante una manifestación en Bogotá el 13 de enero de 2014. (Foto de EITAN ABRAMOVICH / AFP)
/ EITAN ABRAMOVICH
Redacción EC

El pasado sábado 29 de julio, en , , hijo del presidente de , , fue capturado por agentes de la Fiscalía. ¿La razón? Presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el abogado de Petro Vázquez, , asegura que no aceptarán los cargos y denuncia una indebida captura.

En conversación con , la defensa aclaró que, pese a la difícil situación en la que se encuentra Nicolás, harán lo posible para demostrar que no hay necesidad para la captura del hijo del mandatario colombiano. Sus principales argumentos: el detenido “estaba asistiendo a todos los llamados de la Fiscalía General”; de hecho “estuvimos el día anterior a la captura incluso en una diligencia”, señala Teleki.

MIRA AQUÍ: Se solidarizan con Gustavo Petro tras detención de su hijo, pero también llegan críticas de la oposición

No está razonada, no tiene ninguno de los requisitos que debe tener. Para que la gente entienda, una medida cautelar de esta naturaleza, que es durante el trámite de un proceso, donde no se debe discutir, en lo absoluto, ningún grado de responsabilidad, sino simplemente, si la persona ofrece un peligro para la comunidad, para el proceso, para las víctimas, para las pruebas”, agrega la defensa.

“Violación a las garantías” por parte de la Fiscalía

Según señala el abogado de Nicolás Petro, en esta etapa inicial del proceso, están padeciendo una “violación de garantías” desde la Fiscalía, por lo que destacan quejas en la manera de proceder durante la captura del hijo de Gustavo Petro.

MÁS INFORMACIÓN: Petro dice que no “intervendrá ni presionará” a la Fiscalía tras captura de su hijo

Desde Barranquilla, como si allá no hubiera jueces, como si no hubiera podido hacerse virtual, como si tuvieran algún elemento serio y contundente, que aseguro no lo tienen, para pensar que fuera a evadir la acción de las autoridades. Con una mujer embarazada, quién va a huir de la justicia, quién va a pensar en si quiere afectar la prueba, de ningún modo” destaca el abogado David Teleki.

Contenido sugerido

Contenido GEC