El Mercurio de Chile, GDA

En medio de las manifestaciones por el primera año del inicio de las protestas en , Carabineros denunció que un grupo de sujetos saqueó y prendió fuego en la iglesia de San Francisco de Borja, la capilla institucional.

MIRA: EN VIVO | Marcha por el primer aniversario del estallido social desborda Santiago de Chile | FOTOS

Por ahora se reporta el robo de algunas imágenes desde el interior del lugar, así como el encendido de fogatas en el frontis.

Producto de la acción, hay al menos cinco detenidos. Uno fue capturado en el interior de la capilla y los otros cuatro en el exterior.

Desde Bomberos de Santiago detallaron que a las 15:13 horas enviaron tres máquinas ante un llamado de fuego estructural en inmueble de Avenida Portugal con Carabineros de Chile, correspondiente a la iglesia de la policía. “Inicialmente se despacharon máquinas de la 1ª, 3ª y 7ª Compañías. Con posterioridad, se agregaron dos más, de la 5ª y 3ª Compañías”.

El fuego fue controlado por los bomberos, que ya se retiraron del lugar.

Esta misma iglesia había sido atacada en enero, cuando encapuchados incendiaron bancas y parte de la infraestructura.

Lo de la iglesia de Carabineros es uno de los hechos violentos que se han registrado en Santiago. Además, se informa de cinco funcionarios policiales heridos por pedradas, quienes fueron trasladados al hospital de la institución.

Uno de los hechos más violentos se dio en Plaza Italia, donde se enfrentaron sujetos individualizados con vestimentas de los equipos de fútbol Colo Colo y de la Universidad de Chile.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

A días del aniversario del estallido y el plebiscito chilenos salen en masiva marcha 17/10/2020

TE PUEDE INTERESAR