Punta Cana: confirman la muerte de otro turista argentino y ya son cuatro las víctimas tras el accidente del micro.
Punta Cana: confirman la muerte de otro turista argentino y ya son cuatro las víctimas tras el accidente del micro.

El número de muertos tras el accidente de un micro en Punta Cana,, aumentó en las últimas horas del lunes tras al confirmarse el fallecimiento de otro turista argentino internado en el Centro Médico Hospiten. Según consignó el medio local , Se trata de Alejandro Luis Klinec (37).

Klinec viajaba junto a su esposa al país caribeño, quien todavía recibe atención médica. La información fue confirmada por el mismo centro médico y el alcalde Ramón Ramírez. En la tragedia ya habían fallecido Valeria Paola Medina (44) y Valeria Victoria Brovelli (33), además de la ciudadana peruana Karla Rodríguez Dionicio (40).

MIRA: Tragedia en Punta Cana: Peruana muere en accidente de bus en República Dominicana

De acuerdo con el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron un total de 51 los turistas afectados por la tragedia ocurrida el pasado 6 de octubre. Del balance se desprenden 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos afectados.

El vuelco de un micro en Punta Cana resultó en la muerte de cuatro turistas.
(Télam).
El vuelco de un micro en Punta Cana resultó en la muerte de cuatro turistas. (Télam).

El conductor del vehículo que transportó a los pasajeros que resultaron heridos fue identificado como Franklin Nin Pérez (47). Las fuerzas de seguridad locales lo detuvieron 24 horas después de la tragedia, sin lesiones visibles en su cuerpo. El reporte toxicológico determinó que conducía bajo los efectos de la cocaína.

“Una prueba y/o análisis de cocaína arrojó un resultado positivo”, dice el documento divulgado por el centro médico Hospital IMG. De acuerdo con el Ministerio Público el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”, a una velocidad muy elevada.

El análisis realizado al chofer del colectivo arrojó resultado positivo de cocaína.
El análisis realizado al chofer del colectivo arrojó resultado positivo de cocaína.

Nin Pérez podría recibir la pena de un año de prisión preventiva, de acuerdo al expediente acusatorio. “Que se le aplique al ciudadano la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un período de doce meses”, solicita el documento.

Un breve repaso por la tragedia en el Caribe

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus. Según el informe preliminar, el micro había sufrido un deslizamiento.

Los afectados fueron trasladados rápidamente a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, realizar los estudios y los diagnósticos correspondientes. Horas después, se conoció que el autobús se dirigía a la localidad de Bayahíbe por una arteria muy transitada.

En esa línea, se divulgaron además imágenes del momento en el conductor del vehículo que transportaba a los turistas intenta doblar en una curva y, aparentemente por la velocidad a la que circulaba, cayó sobre su lado izquierdo “sin poder evitarlo”.

Con información de Télam