El ciclista colombiano Rigoberto Urán contrata a Ivancho, el aficionado que le aguantó el ritmo en carretera. (Instagram de Rigoberto Urán).
El ciclista colombiano Rigoberto Urán contrata a Ivancho, el aficionado que le aguantó el ritmo en carretera. (Instagram de Rigoberto Urán).

Rigoberto Urán lo volvió a hacer. El ciclista antioqueño, de 34 años, sorprendió a todos sus seguidores con una muestra más de la simpatía que lo ha llevado a ser uno de los deportistas más queridos por los .

En su tiempo de receso, a la espera de entrar en fase de preparación para el calendario de competencias del próximo año, el hombre del equipo EF sumó un nuevo trabajador a las filas de su cadena de negocio Go Rigo Go!.

MIRA: De las calles a la cárcel: manifestantes denuncian “cacería de brujas” en Colombia

Se trata de Iván Darío Jiménez, un floricultor de La Ceja, Antioquia, que se hizo popular hace un año por pegársele a la rueda de Urán mientras este se preparaba para el Tour de Francia en el cual, a posteriori, terminó en el top 10 de la general.

“Mijitos vean pues, cuando le sale a uno la verdadera competencia en el camino”, dijo el carismático Urán en junio de 2020.

En ese entonces, tras la viralización del video del momento, Jiménez, de 54 años, fue invitado por el popular ciclista para formar parte de una carrera virtual de preparación e incluso recibió de su mano una bicicleta y un uniforme.

Ahora, más de 365 días después, la relación entre Urán y el popular ‘Ivancho’ tomó un tinte laboral pues, de acuerdo con el deportista de Urrao, el floricultor con alma de ciclista es nuevo empleado de su último brazo empresarial: La Finca de Rigo.

”Nos va a ayudar con el jardín y también va a hacer unos tours en bicicleta”, explicó Urán.

En adelante, quien los vea rodando por las vías de Antioquia no debe tener mayores dudas: son del mismo equipo.

¿Quién es el popular ‘Ivancho’?

El momento en el que los destinos del deportista y el floricultor se cruzaron en 2020. (Foto: @rigobertouran).
El momento en el que los destinos del deportista y el floricultor se cruzaron en 2020. (Foto: @rigobertouran).

Iván Darío Jiménez es un antioqueño que se dedicó a la floricultura después de soñar con ser ciclista.

Según le dijo a El Tiempo el año pasado, la falta de patrocinio impidió que desarrollara una carrera profesional. Sin embargo, para entonces, su trabajo en Flores La Esmeralda era una excusa para “galopar” en su caballito de acero durante los traslados desde y hacia su casa.

”A veces salgo de la empresa y subo a La Unión, a veces lo hago dos veces, así con uniforme y todo”, relató en ese entonces.

Ahora, con su empleo en el nuevo negocio de Urán, todo indica que Jiménez podrá mantener su oficio como floricultor y complementarlo con su vena ciclística.

La Finca de Rigo está ubicada en la vía Llano Grande, en Rionegro, Antioquia.

El negocio, que incluye servicios de restaurante, bar y hasta taller de bicicletas, abrió hace un par de semanas y, por lo que se ve en redes sociales, le ha ido bastante bien.

Otra prueba de que Rigoberto Urán, además de ser un destacado ciclista, también es un gran empresario.

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Más de 2 mil vuelos anulados en el mundo ante expansión de la variante ómicron
Las compañías aéreas cancelaron más de 2.000 vuelos en todo el mundo, una cuarta parte de ellos en Estados Unidos, debido a la expansión de la variante ómicron del covid-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC