La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, anunció este viernes que deja temporalmente su cargo como secretaria de Inclusión Social, para sumarse a la campaña proselitista de la izquierda con vista a la elección presidencial del 2 de febrero.
"Como considero incompatible esta tarea de movilización y apoyo electoral a la fórmula del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) con el ejercicio de un cargo público, pido licencia de mi cargo como secretaria de Inclusión Social para defender con ética, independencia y libertad, la democracia, la igualdad y el progreso", señaló Pignato en un comunicado.
La licencia a su cargo de secretaria de Inclusión Social la solicitó al presidente Mauricio Funes, y la misma será vigente desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero próximo, un día después de los comicios.
El FMLN postula como candidato presidencial al ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, un maestro de profesión de 69 años.
La primera dama, a juzgar por encuestas, ha sido bien evaluada por los salvadoreños, principalmente por su labor como impulsora del proyecto Ciudad Mujer, que en cinco sedes en todo el país brinda atención gratuita a mujeres de escasos recursos en asesoría legal, salud, educación y capacitación en oficios.
Según una última encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), el candidato del FMLN recibe un 46,8% de la intención de voto, frente a un 32,8% del candidato de la derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.
Este viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que a partir del sábado queda prohibida, por ley, la publicación de datos de encuestas de cara a la elección presidencial.
Contenido sugerido
Contenido GEC