Santos acorta su agenda en el Perú por atentados en Bogotá
Santos acorta su agenda en el Perú por atentados en Bogotá

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acortó la agenda que cumplía en el Perú en la cumbre de la Alianza del Pacífico para retornar a Bogotá, donde dos atentados con explosivos dejaron hoy diez heridos leves.

Fuentes de la Casa de Nariño (palacio presidencial) dijeron que Santos participará esta noche en una reunión empresarial y viajará a Bogotá, por lo que no acudirá mañana a los actos centrales con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; y del Perú, Ollanta Humala.

La decisión fue tomada tras conocer las explosiones registradas este jueves en Bogotá, donde dos artefactos detonaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de la capital colombiana.

En ambos casos, desconocidos alertaron por teléfono que habían dejado una bomba en las instalaciones, lo que permitió desalojar las oficinas.

Pese a ello, hubo ocho heridos.

Tras lo ocurrido las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en el barrio de Chapinero y las autoridades de la capital convocaron un consejo extraordinario de seguridad.

Las autoridades investigan la autoría de estos ataques y no descartan ninguna hipótesis, entre ellas una posible acción de las FARC, que el pasado 22 de mayo suspendió el alto el fuego unilateral que había iniciado cinco meses antes como parte de los diálogos de paz con el Gobierno.

Fuente: DPA / EFE