El Vaticano/La Paz (DPA)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que siente que el papa Francisco está comprometido con el pueblo tras el mensaje dado por el pontífice en la jornada inaugural del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares en El Vaticano, con participación de delegados de 150 organizaciones internacionales.
"Yo diría, de verdad me siento que ahora tengo un Papa comprometido con su pueblo, con pensamiento revolucionario, con sentimiento social, y sobre todo con propuestas para cambiar y acabar con la injusticia, la violencia y la guerra", dijo el presidente boliviano a la televisora estatal "Bolivia Tv".
Morales, el único mandatario invitado por el papa Francisco, ponderó el mensaje del Sumo Pontífice que planteó garantizar vivienda, trabajo y tierra para los trabajadores y el movimiento campesino.
El presidente boliviano fue expositor de la primera jornada donde relató los logros obtenidos con su llamada revolución democrática y cultural, vigente en Bolivia desde el 22 de enero de 2006.
Una cena privada con el papa Francisco será el la última parte del primer día de actividades de Evo Morales en la Santa Sede.
El canciller boliviano David Choquehuanca, por otra parte, destacó el abrazo del papa Francisco y Evo Morales. "Un abrazo de hermandad, fue un gesto para no olvidar nunca", agregó.
Asimismo, indicó que la agenda de Evo Morales proseguirá mañana con otra exposición en una universidad de Roma, además de una reunión con la comunidad boliviana en Italia y un partido de fútbol.
Morales concluirá su visita a Roma el jueves con una presentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) para hablar sobre alimentación. Luego retornará a La Paz.