Sismo de magnitud 5,3 sacude el centro de de Chile.
Sismo de magnitud 5,3 sacude el centro de de Chile.

Un temblor de mediana intensidad se percibió la noche de este miércoles en la zona central de , causando alerta en la población.

En su primer reporte, el Centro Simológico Nacional cifró la magnitud del movimiento telúrico en 5,3, y señaló que su epicentro se ubicó a 27 kilómetros al sureste de Rancagua, en la Región de O’Higgins.

MIRA: 5 cambios que propone hacer el gobierno de Chile al proyecto de Constitución si se aprueba el texto

Asimismo, el organismo informó que el sismo se produjo a las 22:10 horas y que tuvo una profundidad de 114 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en tanto, indicó que el temblor se percibió también en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Maule.

Junto con esto, afirmó que se están evaluando eventuales daños o alteraciones a servicios básicos o infraestructura crítica a través de su Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tras el sismo, el Presidente difundió un mensaje en su cuenta de Twitter para referirse al hecho.

“Sismo en zona centro del país tuvo magnitud de 5.4 Richter con epicentro 21 kms al sur de Rancagua en región de O’Higgins. Hablé recién con Gobernador y Delegado Presidencial y no se reportan personas afectadas ni daños materiales por ahora. Seguimos monitoreando. Un abrazo”, manifestó.