Las protestas y saqueos del pasado fin de semana en Venezuela, en rechazo a la salida de circulación del billete de más alto valor, mantienen en prisión a 233 personas, informó este miércoles la Fiscalía.
La titular del organismo, Luisa Ortega, detalló que en total hubo 424 detenidos, de los cuales 338 fueron fueron presentados ante los tribunales.
De ellos, 223 fueron encarcelados, 79 deben presentarse periódicamente ante la justicia, 16 tienen libertad plena, nueve salieron bajo fianza y uno permanece en arresto domiciliario.
►Venezuela y Haití: Las mayores crisis latinoamericanas en 2016
Ortega confirmó que por los "hechos violentos" en nueve estados del país perdieron la vida dos adultos y dos adolescentes.
Los disturbios se desataron el viernes y el sábado tras la decisión gubernamental de descontinuar el billete de 100 bolívares (0,15 dólares a la tasa oficial más alta), el de mayor valor y circulación.
Esto, sin que saliera a la calle -como estaba previsto- un nuevo cono monetario, cuya mayor denominación es de 20.000 bolívares.
►"Venezuela grita: Fuera Maduro, dictadura se enfrenta en calle"
El domingo, cuando aún persistían las manifestaciones, el presidente socialista Nicolás Maduro dio marcha atrás y prorrogó la vigencia del billete de 100 hasta el 2 de enero.
Los detenidos enfrentan cargos de "hurto calificado y agravado, agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio".
Fuente: AFP
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
►En un Río golpeado por la crisis, no es tan feliz la Navidad
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...