Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Enfrentamiento en la frontera de Venezuela y Colombia habría dejado 12 muertos

El hecho ocurrió en la zona de Boca de Grita, en Venezuelay se habría dado por el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible en la frontera

Venezuela

De acuerdo con el coronel José Palomino, comandante de la Mecuc, los detenidos son dos integrantes de Los Rastrojos. (Foto: El Tiempo / GDA).

De acuerdo con el coronel José Palomino, comandante de la Mecuc, los detenidos son dos integrantes de Los Rastrojos. (Foto: El Tiempo / GDA)

Cúcuta. La población del municipio colombiano de Puerto Santander se encuentra en máxima alerta debido a una serie de detonaciones, que en la mañana de este martes se originaron en la población llamada Boca de Grita, en Venezuela, donde al parecer se produjo un ataque armado con un saldo extraoficial de 12 muertos y 10 heridos.

Aunque las autoridades de Colombia no han podido clarificar la ocurrencia de este hecho violento, por haberse presentado al otro lado de la frontera, integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lograron capturar a dos hombres que cruzaron el río Grita a bordo de una balsa para ingresar al país y buscar asistencia médica.

Tribunal ordena mantener en prisión a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

Diputado venezolano acusado de rebelión huye por paso fronterizo ilegal a Colombia

Por qué la visa que exige el Perú es una una "barrera infranqueable" para venezolanos

De acuerdo con el coronel José Palomino, comandante de la Mecuc, los detenidos son dos integrantes de Los Rastrojos, que al momento de su aprehensión fueron sorprendidos con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y abundante arsenal de guerra.

"Los hombres fueron trasladados a un centro asistencial y con ellos estamos averiguando qué ocurrió al otro lado de la frontera. Hay muchos rumores y hasta tanto no tengamos claridad de lo ocurrido, no podremos entregar más información",aseguró el oficial.

Versiones de comunidades de la población de Venezuela indican que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

Colombia

La Policía Metropolitana de Cúcuta no ha esclarecido la identidad de este integrante de Los Rastrojo, que fue capturado en la frontera con Venezuela. (Foto: El Tiempo / GDA)

La Policía Metropolitana de Cúcuta no ha esclarecido la identidad de este integrante de Los Rastrojo, que fue capturado en la frontera con Venezuela. (Foto: El Tiempo / GDA)

Fuente: El Tiempo - Colombia / GDA

Tags Relacionados:

Venezuela

Colombia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada