Venezuela: Escasez alcanza a la industria de los preservativos
Venezuela: Escasez alcanza a la industria de los preservativos
Redacción EC

Caracas. La situación en empeora con el paso de los días. Los condones son el artículo más reciente en escasear en ese país, para no hablar de lo que cuestan.

Fáciles de encontrar en otros tiempos, los condones han desaparecido de las farmacias desde comienzos de año, junto con muchos alimentos y productos de limpieza.

Esta situación preocupa principalmente a los trabajadores de salud pues esa escasez podría empeorar el alto índice de VIH en el país, así como la cantidad de adolescentes embarazadas.

Venezuela tiene el segundo mayor índice de embarazo adolescente en Sudamérica, después de Guyana, según estadísticas difundidas por el Banco Mundial.

Los comerciantes han comenzado a vender condones en el mercado negro a través de un portal de internet. El lunes, un paquete de condones Durex de 24 unidades se vendía en el equivalente a US$317 al cambio oficial, o US$10 al cambio más ampliamente usado en el mercado negro.

Otros productos que se agregan a la lista de objetos desaparecidos de los anaqueles son la harina, el papel higiénico, los pañales y la leche. 

Fuente: AP

VEA TAMBIÉN...