La Justicia de Venezuela condenó a  a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel. Con esta decisión, el líder opositor permanecerá recluido en la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra internado desde febrero del 2014.

La sentencia contra Leopoldo López, de 44 años, fue emitida anoche por la jueza Susana Barreiros. Ella admitió los cuatro delitos que fueron imputados al líder opositor por su participación en las protestas del 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro: asociación para delinquir, instigación pública, incendio y daños a la propiedad privada.

Además de condenar a Leopoldo López, Barreiros hizo lo propio contra los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín, pero ninguno de ellos será recluido en un penal. 

"El Universal" informó que Holdack fue condenado a 10 años de prisión, sin embargo la jueza Barreiros decidió mantener la medida humanitaria que pesa sobre él desde hace unos meses. Debido a esto, él podrá cumplir su castigo en su casa.

En tanto, González y Martín no terminarán en prisión porque la condena impuesta (4 años y seis meses de cárcel) es menor al límite que fija el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para cumplirla en una celda. Barreiros decidió mantenerl las medidas de presentación cada 15 días ante los tribunales, precisó "El Universal".

RECHAZO A LA SENTENCIA
La cadena  "NTN 24", por su parte, indicó que decenas de venezolanos hacen sonar cacerolas en diversas calles de Caracas, la capital de , en rechazo a que se haya declarado culpable a Leopoldo López.  

"Es una decisión muy triste. Hoy es Leopoldo López, mañana puede ser cualquier venezolano [...]  Nicolás Maduro le ha demostrado hoy al mundo que en Venezuela no hay respeto por la democracia", dijo en diálogo telefónico con "NTN 24" el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.  

LEE MÁS NOTAS DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC