La Fuerza Armada de Venezuela se declara "chavista, nacionalista y antiimperialista" y su cúpula ha jurado "lealtad absoluta e incondicional" a Nicolás Maduro. (Interactivo: Jesús Moya Choy/Con información de AFP | Foto original: EFE)
Redacción EC

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de tiene vasto poder tanto en el gabinete de Nicolás Maduro como en sectores estratégicos, como el petrolero, y está dotada de armamento ruso y chino, que incluye aviones Sukhoi, misiles y tanques.


Comandada por el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y por el general Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional, la FANB aseguró este domingo haber frustrado un ataque "terrorista" contra un fuerte militar en Valencia, pero se reporta un levantamiento militar de uniformados en esa ciudad.

La FANB se declara "chavista, nacionalista y antiimperialista" y su cúpula ha jurado "lealtad absoluta e incondicional" a Maduro.

Un canal de televisión, un banco, una ensambladora de vehículos y una constructora son algunas de las empresas controladas por los militares venezolanos, quienes sumaron el año pasado la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

Esta industria cumple tareas similares a las de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como rehabilitar y mantener pozos, y vender y distribuir productos de la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera.

Camimpeg es el corazón del "motor industrial militar", una de las propuestas de Maduro para enfrentar lo que considera una "guerra económica" de la oposición y empresarios para desestabilizar a su gobierno. Analistas la catalogan como un ente con las mismas facultades de la estatal PDVSA.

Conozca también el poder militar y político de la Fuerza Armada de Venezuela en esta imagen interactiva.

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC