(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de reprimen con bombas lacrimógenas a manifestantes que trancaron las calles de Quinta Crespo, en el municipio Libertador de Caracas, y efectuaron detonaciones hacia los edificios que apoyan con cacerolazos y consignas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.


La situación, que empezó al mediodía, tiene lugar a pocas cuadras de la sede de la Asamblea Nacional, donde colectivos chavistas llevaron a cabo un asedio de nueve horas e hirieron a cinco diputados opositores.

"¿Quién dijo que el municipio Libertador no protesta? En Quinta Crespo la ciudadanía está en las calles con trancazo", informó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

En esta zona es inusual que la gente lleve a cabo manifestaciones antigubernamentales, pues está rodeada por colectivos pro oficialistas y por efectivos militares que impiden protestas contra el gobierno.

De hecho, Quinta Crespo se encuentra en el lado oeste de Caracas, en la zona oficialista de la capital y a unos 2,5 km del Palacio de Miraflores.

En el municipio Libertador, también hubo protestas en la Candelaria, que fue reprimida, y la avenida Urdaneta.

En Quinta Crespo también se reportó presencia de los colectivos chavistas, quienes a bordo de motocicletas actuaron junto a la PNB en la represión de la manifestación.

Vecinos denunciaron fuertes detonaciones en la zona y la presencia de los civiles armados que amedrentaron a las personas en el lugar. También reportaron la presencia de tanquetas en la zona.

Otro grupo de civiles armados se mantiene en las puertas del Instituto Nacional de Nutrición, que se encuentra en el área de las manifestaciones.

Más temprano, las personas iniciaron una protesta pacífica en la zona en contra de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y en rechazo a las medidas de Maduro.

Los ciudadanos obstaculizaron algunas calles con barricadas y quemaron basura durante la tarde. A las 02:00 p.m., colectivos armados se aproximaron al lugar para amedrentar a los vecinos del sector.

A las 5:00 pm, continuaban las detonaciones y gritos. Los residentes apoyan a los jóvenes con agua y consignas desde sus apartamentos.

Cayó la noche y una, de las dos tanquetas militares que estaban apostadas cerca del INN, se aproximó en contra de los manifestantes, atacando sin parar, mientras los militares seguían lanzando lacrimógenas.

El reloj marcó las 08:00 p.m. y los presentes hicieron frente a la provocación militar. Algunos edificios habrían sufrido daños por estos ataques.


Fuente: "El Nacional", Venezuela/GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC