Venezuela: "Será un año difícil, pero sí hay futuro"
Venezuela: "Será un año difícil, pero sí hay futuro"

, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de , compartió un mensaje por fin de año para todos los venezolanos a través de sus redes sociales. 

El diputado reconoció que 2017 será un año difícil. Sin embargo, recalcó que, a pesar de las dificultades, el país "sí tiene futuro". 

"Feliz Año 2017 a toda la gente de buena voluntad. Será un año difícil pero, a pesar de todo, sí hay futuro. Dios bendiga a nuestra Venezuela", expresó vía Twitter. 

La oposición venezolana anunció que buscará en 2017 motivar la presión social para lograr una salida electoral a la crisis que sufre el país, tras cerrar 2016 dividida y golpeada por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Aquí lo que viene es lucha social y política. No marchas, sino acompañar al pueblo; que toda lucha por hambre, alimentos o medicinas termine en una única consigna: nuevo gobierno ya", dijo el viernes el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

En tanto, el ex candidato presidencial Henrique Capriles coincidió con Torrealba en que la MUD debe "estar en sintonía con los problemas económicos y sociales de la gente" e iniciar un proceso de presión social por la salida de Maduro, elegido en 2013 y cuyo mandato concluye en enero de 2019. 

"En 2016 nos robaron el derecho al voto y no hay democracia sin voto. En 2017 lo primero que debemos hacer es luchar para que se dé el cambio de gobierno", expresó, al referirse a la decisión del Poder Electoral de suspender el 20 de octubre el proceso para la activación del revocatorio.

El sábado, las autoridades venezolanas concedieron la libertad al líder político Manuel Rosales y otros opositores en víspera de Año Nuevo.

Venezuela enfrenta una severa crisis económica que se agudizó en plena época de festejos decembrinos ante la galopante inflación y los crecientes problemas de escasez alimentos, medicinas y otros bienes, a lo que se sumó la falta de papel moneda.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: El Nacional, GDA/Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC