El adulto mayor ya fue sentenciado a prisión vitalicia el 22 de febrero por feminicidio.
El adulto mayor ya fue sentenciado a prisión vitalicia el 22 de febrero por feminicidio. / Especial / El Universal

El número de restos óseos ubicados en la casa del feminicida serial Andrés Filomeno Mendoza Celis ascendió a un total de 4 mil 600 restos óseos, de los cuales podrían pertenecer a 19 víctimas, 17 mujeres adultas, un niño y un hombre, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de .

El adulto mayor ya fue sentenciado a prisión vitalicia el 22 de febrero por el feminicidio de una mujer ocurrido en mayo de 2021 su casa ubicada en la calle Margaritas en Lomas de San Miguel, la que convirtió en una fosa clandestina.

Mira: Esto habría escrito la cantante Yrma Lydya en el mantel del restaurante minutos antes de ser asesinada por su esposo

Andrés Filomeno además tiene tres procesos abiertos por tres víctimas más, cuyos cierres de investigación complementaria terminan el 1 de julio, el 30 de julio y el 18 de septiembre, respectivamente.

En el cateo al domicilio de Andrés Filomeno peritos de la Fiscalía mexiquense con el apoyo de perros rastreadores y bomberos, localizaron un total de 4 mil 600 restos óseos, de los cuales podrían pertenecer a 19 víctimas, 17 mujeres adultas, 1 infante y 1 hombre.

Personal especializado de la Fiscalía continúa con procesos de lateralización y la obtención del perfil genético para identificar a las víctimas.

Objetos de las víctimas

Cabe recordar que en la casa propiedad de Andrés Filomeno peritos localizaron múltiples objetos relacionados con las víctimas como fotografías; credenciales del INE y otros medios de identidad; libretas, agendas, libros; prendas de vestir; carteras y objetos diversos; llaves y bisutería.

Además cintas de video y videocámara presuntamente con imágenes de las víctimas ; equipos de telecomunicaciones; báscula, cuchillo, machete, entre otros.

Andrés Filomeno Mendoza Celis inicialmente fue recluido en el penal de Barrientos, pero ahora se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle, recordaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Al ser un adulto mayor de más de 71 años de edad, la valoración del estado físico y mental corresponde a la dirección de este Centro, a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes cuentan con el resguardo aseguramiento y vigilancia del imputado, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.