Minutos antes de caer tendida por el impacto de una bala, Paula Ruiz se interpuso entre su hijo y el delincuente que le acababa de robar su motocicleta, en el centro de San Cristóbal de las Casas (México). Sabiendo que un fatal desenlace se acercaba, la mujer sacó su celular y capturó en una imagen al delincuente. Él le disparó provocándole la muerte.
MIRA: Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, saldrá de la cárcel en septiembre de 2023
Ruiz, de 41 años, terminaba su jornada laboral la noche del sábado en el hotel Arrecife de Coral, en el estado mexicano de Chiapas. Esperaba, como todas las noches, a que su hijo Miguel Alejandro la recoja con su motocicleta para ir a casa. El joven dejó el vehículo estacionado y fue en busca de su madre, asegura El País.
Sin embargo, al volver no ubicaron la motocicleta y la buscaron por un callejón cercano. Ahí descubrieron que unos delincuentes se lo estaban llevando. Ambos decidieron enfrentarlos y les pidieron la devolución del vehículo.
- Escritora de “Señoras del narco” cree que Emma Coronel, la esposa de El Chapo, coopera con EE.UU.
- Emma Coronel: Estados Unidos condena a tres años de prisión a la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán
- “Espero que críe a sus hijas en un ambiente diferente”, le dijo a Emma Coronel el juez de EE.UU. que la condenó
Uno de los ladrones sacó un arma de fuego y le apuntó al hijo de Ruiz. Sorprendido porque la madre sacó el móvil para fotografiarlo, el delincuente le disparó a quemarropa y la mujer cayó tendida al piso. Luego huyeron a bordo de la motocicleta.
Desesperado, Miguel Alejandro pidió ayuda a gritos hasta que finalmente las autoridades llegaron. La mujer fue llevada de emergencia en una ambulancia al hospital de Las Culturas, pero lamentablemente falleció antes que los médicos pudieran hacer algo.
En medio de la investigación, los policías pudieron descubrir que en el celular de la victima se encontraba una imagen del delincuente: la foto que ella le tomó antes de morir.
Esto sirvió para que los efectivos pudieran ubicar a los responsables de este crimen.
El último martes, el Ministerio Público de esa localidad informó que las autoridades lograron capturar a cuatro personas presuntamente implicadas en el homicidio y robo con violencia. Durante la detención, hallaron la motocicleta sustraída, armas de fuego y drogas.
Los delincuentes fueron sorprendidos en distintas zonas mientras cometían otros atracos.
Pedro “N” fue identificado como el presunto autor del asesinato de Ruiz. Él y sus cómplices fueron detenidos y están bajo disposición del Ministerio Público “por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud”.
La fotografía que tomó la mujer fue clave para lograr capturar a los delincuentes.
“Hay muchas quejas de los ciudadanos, en las redes lo vemos. La inseguridad es muy fuerte, pero también exigirle a la Fiscalía del Estado, si no detenemos a los bandidos, que sabemos quiénes son, que tienen carpetas de investigación, que tienen órdenes de aprehensión y no les hacemos nada, pues se burlan más de nosotros”, señaló el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC