Archivo / El Universal
Archivo / El Universal
El Universal de México / GDA

, Sin. A 25 de Nov /En los festejos del Día Internacional contra la Violencia de Género, en un restaurante de comida japonesa, ubicado en la avenida Patria, en la colonia Nuevo Galicia de la capital del estado, una mujer de nombre Diana “N” fue asesinada a balazos, el ataque fue captado en las cámaras de vigilancia del negocio.

La víctima de treinta años de edad, se encontraba sentada comiendo sushi, cuando ingresaron dos personas del sexo masculino, uno de ellos, al colocarse cerca de ella, sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

Mira: México: Dos muertos y siete heridos tras choque de la Guardia Nacional en Chiapas

Fiscalía local revisa las cámaras del restaurante

Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado externó que peritos y agentes de investigación iniciaron las primeras indagaciones de este ataque, en donde una mujer fue privada de la vida en forma violenta y aseguraron los videos del restaurante de comida japonesa.

Afirmó que por las evidencias y testimonios, se trató de un ataque directo contra la mujer que comía en el restaurante, donde había mas comensales presentes.

Señaló que es lamentable que este homicidio doloso se de en medio del inicio del programa de activismo de dieciséis días en contra de la violencia contra las Niñas y las Mujeres, por lo que esperan que los videos les permita identificar a los agresores.

Al cierre del primer día de la jornada de activismo contra la violencia de féminas, la secretaria de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa pidió un minuto de silencio por la muerte violenta de Diana “N” y estableció que estará atenta a la evolución de las investigaciones.