Ciudad de México [El Universal/ GDA]. Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana Cruz Hernández, anunció afuera del penal de Santa Martha Acatitla que deja el caso debido a que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.
“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero… Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante.
Explicó que la madre de la implicada entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.
Urbina comentó que los agresores no van a salir, pero que Giovana también fue víctima de Mario Alberto, por lo que únicamente pidió se realice un debido proceso. Además, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se centre en los que no están a la luz pública.
Órden de aprehensión
Se informó que durante la mañana se libraron órdenes de aprehensión en contra de los implicados en la muerte de Fátima, de siete años de edad.
Luego de haber recibido órdenes de aprehensión en su contra, y tras ser trasladados desde Atizapán hacia la Fiscalía Antisecuestros en la Ciudad de México, los presuntos feminicidas de la niña Fátima, fueron llevados a sus respectivas cárceles en México.
Gladis Giovana Cruz Hernández, quien se llevó a Fátima de la escuela a la que acudía, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. Por su parte, Mario Alberto Reyes Nájera fue llevado el Reclusorio Oriente la tarde de este viernes.