Sismo de magnitud 5,9 sacude Crucecita, en Oaxaca, México.
Sismo de magnitud 5,9 sacude Crucecita, en Oaxaca, México.
Redacción EC

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este domingo la costa del Pacífico de . El Sistema Sismológico Nacional indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue a 43 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. El movimiento fue percibido en diferentes puntos del país.

MIRA: Videos impactantes del tsunami en Tonga, desde dentro de la ola y desde el espacio

Según el diario El Universal, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, no se espera la generación de un tsunami; sin embargo, señaló que se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región.

“Precaución para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos”, detalló.

También informó que realizará una evaluación preliminar de la zona: “A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Universal, aunque se trató de un sismo de elevada magnitud, la alarma sísmica no se escuchó en la ciudad de Oaxaca, según reportaron vecinos en redes sociales. En respuesta, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca afirmó que la alarma no fue necesaria.

“Sin reporte de daños y NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos (sic)”.

Habitantes de la ciudad de Oaxaca reportaron que el movimiento telúrico se prolongó por espacio de varios segundos con gran intensidad; mientras que medios informativos locales reportaron que el terremoto se sintió hasta la ciudad de Puebla.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más