En redes sociales circula el video donde se ve a dos sujetos protagonizando una pelea en una avenida de la Ciudad de México, donde tuvo que intervenir un policía para poner alto a la trifulca, que era observada por numerosos espectadores.
El usuario de Twitter Ricardo Flores, quien difundió el video de la pelea, señaló que el sujeto de short verde y camiseta blanca es profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que el joven con el que se enfrenta a golpes es un alumno de la misma institución.
MIRA: Graban la muerte de locutor de radio nicaragüense cuando intentaba cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos
Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito de una avenida para enfrentarse, mientras que varios jóvenes con mochilas y celulares en mano grababan la pelea hasta armar un círculo.
En la grabación se observa al joven de short negro azotar contra el piso al profesor, luego este se para y comienza a perseguir al joven, pero es detenido por un policía, que intenta parar la pelea; el profesor lanza una patada a su oponente, pero no logra golpearlo.
El usuario @arturiano8 contó en un hilo de Twitter que el profesor es conocido como “Peters” e identificado por la comunidad estudiantil por su “peculiar estilo” y señala que solo da clases de una hora a la semana.
¿Cómo comenzó la pelea?
En el mismo hilo de Twitter se relata que una pregunta sobre las burlas y críticas hacia el profesor derivó en la pelea, pues alguien colocó el link de una página para calificar el desempeño de los profesores a través de reseñas de alumnos y exalumnos.
Lo anterior llamó la atención de la comunidad estudiantil, pues había dos cuentas anónimas que se estaban peleando en los comentarios, una era en contra y la otra a favor del profesor. Los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era el mismo “Peters”, como lo conocen.
La pelea de comentarios definió el lugar y la hora de la pelea física, el día llegó, por lo que alumno y profesor encabezaron el encuentro en calles aledañas a la ESIME Zacatenco.
Hasta ahora, ni la ESIME Zacatenco, ni el IPN se han pronunciado por los hechos registrados este martes.