Varios tripulantes de un pesquero español, en cuya tripulación figuran varios ciudadanos peruanos y españoles, fallecieron este martes tras el hundimiento del barco, que faenaba en las aguas canadienses de Terranova. (EFE/ Grupo Nores)
Varios tripulantes de un pesquero español, en cuya tripulación figuran varios ciudadanos peruanos y españoles, fallecieron este martes tras el hundimiento del barco, que faenaba en las aguas canadienses de Terranova. (EFE/ Grupo Nores)
Agencia AFP

Los rescatistas dijeron el martes que tenían la esperanza de hallar más sobrevivientes de un pesquero español que naufragó la noche del lunes frente a la costa este de , mientras el mal tiempo ha complicado la búsqueda.

MIRA: Trudeau invoca ley de emergencias para frenar protestas en Canadá impulsadas por los antivacunas

“El hecho de que ya hayamos encontrado a tres sobrevivientes en un bote salvavidas nos da la esperanza de que otros hayan podido ponerse sus trajes de supervivencia, subirse a los botes salvavidas y salir del barco”, dijo a la AFP Brian Owens, portavoz del Centro de Coordinación Conjunta de Rescate de Canadá.

Los tres sobrevivientes fueron encontrados en un bote salvavidas y estaban en vías de ser trasladados a un hospital, agregó.

El pesquero tenía 22 tripulantes. Al menos cuatro de ellos murieron y otros 15 permanecen desaparecidos, según el gobierno español.

La embarcación se hundió y aún no ha sido encontrada.

Los servicios de rescate canadienses dispusieron de un helicóptero, un avión militar, un barco de la Guardia Costera y varios botes para la búsqueda, que se desplegó a unas 250 millas náuticas (unos 450 km) al este de San Juan de Terranova, la provincia más oriental de Canadá.

“El clima en este momento está complicando nuestra búsqueda. Las olas tienen unos cuatro metros de altura y la visibilidad se reduce a aproximadamente un cuarto de milla náutica”, explicó Owens.

No obstante, la búsqueda “continuará independientemente del clima”.

La alerta se dio poco después de la medianoche local.

A cientos de kilómetros de Terranova hay varias plataformas petroleras en alta mar, incluida Hibernia --la plataforma marítima más grande del mundo--, que según los socorristas “se utiliza como estación de reabastecimiento de combustible para nuestros aviones”.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS considera "prematuro" declarar una victoria frente al coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más