Un funcionario se tragó una abeja en plena conferencia en Canadá.
Un funcionario se tragó una abeja en plena conferencia en Canadá. / Captura de video
Grupo GDA

Un funcionario de una provincia de tuvo un percance en medio de una conferencia de prensa, que lo obligó a interrumpir su discurso. El político se tragó una abeja que se metió accidentalmente en su boca y el video, captado por los medios de comunicación que se encontraban en la cobertura, se viralizó rápidamente en las redes sociales.

MIRA: ¡No quiero morir!: El último grito de una estudiante antes de ser atacada por orcas

Se trata de Douglas Robert Ford, el primer ministro de Ontario. El político respondía a las preguntas de los periodistas cuando una abeja se le metió en la boca. “Dios mío, me acabo de tragar una abeja”, expresó sorprendido.

Ford trató de sacarla, pero no lo consiguió y terminó tragándosela. “Denme un segundo”, pidió a los asistentes, ya que tuvo que tomar agua para aliviar la sensación, e hizo un gesto con la mano para indicar que estaba todo bien.

“Siento cómo me zumba acá dentro ahora mismo”, expresó el político, mientras señaló la zona del estómago. Y añadió, entre su risa y la de los asistentes: “Si esto fuera una película, lo reproducirían una y otra vez”.

Los periodistas le consultaron si necesitaba tomarse unos segundos para reponerse, pero el político respondió: “No, todo bien, solo se quedó una abeja atascada en mi garganta”.

El momento fue transmitido en vivo por algunos medios de comunicación que estaban cubriendo el evento y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, y traspasó las fronteras del país.

El columnista y presentador de televisión canadiense, Brian Lilley, también compartió el clip en su cuenta de Twitter. “Mira cómo el primer ministro de Ontario, Ford, se traga una abeja en vivo en la televisión durante una conferencia de prensa”, escribió. La publicación superó las 114 mil reproducciones y obtuvo casi 1800 likes.

El columnista y presentador de televisión canadiense, Brian Lilley, también compartió el clip en su cuenta de Twitter.
El columnista y presentador de televisión canadiense, Brian Lilley, también compartió el clip en su cuenta de Twitter. / Twitter: @brianlilley

Los usuarios de la red social desearon que el primer ministro se encontrara bien luego del incidente, ya que se barajó que quizá podría ser alérgico. Aunque también se mostraron divertidos por el material. “Espero que se encuentre bien”, dijo uno. Y agregó: “Aunque no me reía tan fuerte desde hace mucho tiempo”. “Ahora la abeja liderará Ontario”, bromearon otros.

Gustavo Petro y un discurso fallido

Los políticos ofrecen discursos ante la prensa con frecuencia y están expuestos a que surja algún incidente en ellos y quede grabado por más de una cámara. Esto le ocurrió recientemente a Gustavo Petro, presidente de Colombia, y el momento incómodo se volvió viral.

El mandatario solo confundió una palabra durante su discurso, pero derivó en un error que marcaba la diferencia del sentido. Se trataba de un discurso que el mandatario progresista ofrecía sobre seguridad por la paz y defensa de la vida como orientación de su gestión, pero tuvo un lapsus.

Petro hablaba sobre la posibilidad de los jóvenes y la niñez en la educación de calidad, para beneficio de todos. “Los jóvenes tienen posibilidades de sexo”, dijo, y se corrigió al instante: “Acceso”. Y añadió, entre risas: “Bueno, también. A la educación”, lo que provocó la risa también de los asistentes en la conferencia de prensa.

Fuente: “La Nación” de Argentina / GDA

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más