El ataque a una universidad en Kabul, que dejó 17 personas muertas luego de diez horas de tiroteo, fue narrado dramáticamente por sus estudiantes a través de Facebook y Twitter. Entre los fallecidos de cuentan siete estudiantes y un maestro.
"El teléfono de la Policía está ocupado, necesitamos ayuda. Estamos en la habitación 02-01 o 02-03 en el edificio Bayat. Disparan en todas las clases. Somos 20 estudiantes", escribía en el momento del asalto uno de los alumnos en Facebook.
Este asalto constituye el segundo en menos de un mes contra la Universidad Americana, cuyos estudiantes pedían ayuda a través de Facebook y narraban los terribles momentos que les tocó vivir.
"¿Puede alguien llamar a la Policía? Estamos atrapados (...) Las ventanas están rotas y todos estamos heridos. Recen por nosotros, chicos. ¿Hice algo malo? Quiero a mi familia", añadió en Facebook poco después Anil Qasemi, quien finalmente lograría salir del recinto.
"Estamos atrapados en la universidad y bajo ataque de los talibanes. Ellos están matándonos", publicó Qasemi en otro mensaje público en Facebook, mostrando la desesperación de los 750 alumnos y profesores que se encontraban en las instalaciones al momento de la explosión y tiroteo.
We are stuck in university and under attack by taliban they are killing us
Posted by Mohammad Anil Qasemi on Wednesday, August 24, 2016
Además de Facebook, otros estudiantes lanzaron desesperados mensajes de ayuda por Twitter, entre ellos Massud Hossaini, fotógrafo de Associated Press y ganador del premio Pulitzer. "Con unos amigos hemos escapado, pero muchos otros compañeros y profesores están bloqueados adentro" tuiteó el fotoperiodista.
LO ÚLTIMO DEL MUNDO
MÁS DE FACEBOOK
¡Cuidado! Todos los detalles sobre la difusión de un virus por #WhatsApp aquí ► https://t.co/RjArIGvJQg pic.twitter.com/h5BEViUZxT
— El Comercio (@elcomercio) 26 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC