Gaza, DPA
En un nuevo ataque del Ejército israelí en la madrugada del martes contra objetivos en Gaza fue alcanzada la casa del líder de Hamas en la franja, Ismail Haniya, quien no se encontraba en la vivienda, informó la emisora de la agrupación radical palestina.
De acuerdo con la fuente, tampoco otros familiares del líder palestino se encontraban en la casa, que quedó completamente destruida.
Testigos informaron de ataques israelíes en Gaza con fuego de artillería, barcos de guerra y por aire.
Horas antes, las fuerzas israelíes habían instado a la población en algunos sectores de Ciudad de Gaza a ponerse a resguardo, según informaron varias emisoras de televisión, entre otras CNN y Al Yazira.
Por primera vez desde el viernes sonaron sirenas de alarma en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones, informaron los medios israelíes, que no dieron reportes de los daños. También en otras regiones de Israel es escucharon las sirenas.
Los nuevos ataques causaron la muerte de al menos 16 personas, señalaron fuentes palestinas. Además, 50 personas resultaron heridas, informaron médicos y testigos.
El enfrentamiento armado entre israelíes y palestinos de la franja de Gaza ya dejó desde su inicio el 8 de julio unos 1.095 muertos y más de 6.200 heridos.