El Ejército de Israel afirmó este martes haber encontrado durante la ofensiva en la Franja de Gaza cerca de 1.500 túneles utilizados por el grupo islamista palestino Hamás.
LEE TAMBIÉN: Erdogan defiende en Budapest reconocer al Estado de Palestina con las fronteras de 1967
Una unidad de fuerzas especiales del Ejército israelí se encarga de localizar y en muchos casos destruir estos pasos subterráneos, según un comunicado castrense.
Esta unidad, el comando de élite Shaldag de la Fuerza Aérea israelí, busca en los túneles puestos de mando e instalaciones utilizadas por Hamás para combatir, según el comunicado.
“La guerra subterránea es una estrategia de combate usada por Hamás”, afirmó el Ejército israelí, que de forma recurrente denuncia que los túneles están debajo de “escuelas, hospitales, mezquitas, dependencias de Naciones Unidas e instituciones civiles”.
Tras el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, con más de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados, Israel declaró el estado de guerra y el 27 de ese mes lanzó una ofensiva militar por tierra, mar y aire contra el enclave palestino, con más de 19.600 muertos y más de 52.500 heridos hasta el momento, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista.
Contenido sugerido
Contenido GEC