El Ejército israelí detectó al menos 170 cohetes lanzados por Hezbolá contra Israel este viernes, mientras se espera que los ataques se incrementen en las próximas horas tras el bombardeo israelí contra los suburbios sur de Beirut bastión de la milicia chií.
En una cuarta andanada, el Ejercito israelí informó hace unos minutos del lanzamiento de unos 20 cohetes, “al menos la mitad derribados por las defensas aéreas”. Según la prensa israelí, uno de ellos cayó sobre la autopista 90 en el norte del país, sin causar heridos.
LEE TAMBIÉN: Buscan desaparecidos entre los escombros de dos inmuebles derrumbados por ataque en Beirut
Horas antes, el Ejército había informado de una tercera andanada también compuesta por 20 proyectiles, precedida del lanzamiento múltiple de otros 70 y 60 cohetes desde por la mañana, según la Radio del Ejército, sumando 170 proyectiles en una jornada de creciente intensidad en la divisoria.
Según un comunicado castrense, muchos de los cohetes fueron interceptados en el aire o cayeron en espacios abiertos, provocando algunos fuegos.
A consecuencia del fuego cruzado que Israel y Hezbolá mantienen desde principios de octubre, paralelo a la guerra en Gaza, unos 60.000 israelíes permanecen evacuados de las comunidades próximas a la divisoria.
Por el momento, ya son ocho los muertos y 59 los heridos, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, tras el bombardeo israelí esta tarde contra dos edificios en los suburbios sur de Beirut, bastión de Hezbolá.
Fuentes de Defensa citadas por la prensa israelí aseguraron que el objetivo del ataque era el alto comandante de Hezbolá Ibrahim Aqil, aunque esto aún no ha sido confirmado por el Ejército de Israel ni por el grupo libanés.
Contenido sugerido
Contenido GEC