Una imagen del Facebook del Ministerio de Transporte iraquí muestra un avión estacionado dañado en la pista del aeropuerto de Bagdad, después de que dos cohetes atacaron la pista, el 28 de enero de 2022.(Foto por PÁGINA DE FACEBOOK DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE IRAQUÍ / AFP)
Una imagen del Facebook del Ministerio de Transporte iraquí muestra un avión estacionado dañado en la pista del aeropuerto de Bagdad, después de que dos cohetes atacaron la pista, el 28 de enero de 2022.(Foto por PÁGINA DE FACEBOOK DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE IRAQUÍ / AFP) / -
Agencia EFE

Fuentes oficiales informaron este viernes a EFE que dos impactaron en el Aeropuerto Internacional de , . Los proyectiles provocaron daños en un que estaba estacionado y en la pista, sin causar víctimas ni interrumpir el tráfico aéreo.

MIRA: Estado Islámico ataca cárcel en Siria y una base militar en Irak en mortal escalada yihadista

Un total de seis misiles fueron lanzados contra el aeropuerto y cuatro fueron derribados, según la fuente que pidió el anonimato, y añadió que el ataque solo dejó daños materiales.

El avión estaba fuera de servicio y pertenece a la aerolínea nacional Iraqi Airways, afirmó la fuente sobre el ataque lanzado esta madrugada, que no ha sido reivindicado hasta el momento.

MIRA: Lanzan 4 misiles contra embajada de Estados Unidos en Bagdad

Una fuente de la oficina de información del aeropuerto dijo a EFE que las instalaciones no han sido cerradas y que el tráfico aéreo no se ha visto tampoco afectado por el impacto de estos misiles.

El aeropuerto de Bagdad ha sido escenario en varias ocasiones de ataques con drones y misiles, sobre todo contra una base con presencia estadounidense de la coalición internacional antiyihadista que se encuentra en el perímetro.

MIRA: Hallan los restos de 11 policías iraquíes en una fosa común del Estado Islámico

A principios de este mes, coincidiendo con el segundo aniversario del asesinato del general iraní, Qasem Soleimaní, y al número dos de la agrupación armada progubernamental Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, en un ataque selectivo estadounidense en la capital de Irak, una base cercana al aeropuerto que tenía presencia de las tropas de la coalición fue objetivo de al menos dos ataques.

Aunque estos ataques no suelen ser reivindicados ni sus autores son capturados, suelen ser atribuidos a las milicias chiíes proiraníes que actúan en Irak, que exigen la retirada total de las tropas extranjeras del país.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más