Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Captura: Twitter)
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Captura: Twitter)
Agencia Reuters

El primer ministro israelí, , se ofreció el domingo a oficiar como guía turístico de los peregrinos cristianos en un mensaje transmitido desde , ciudad que este mes fue reconocida como la capital de por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


En el video difundido en Twitter en la víspera de Navidad, Netanyahu aparece frente a una vista de Jerusalén Este, ciudad llena de templos judíos, cristianos y musulmanes que Israel capturó en una guerra de 1967 y donde los palestinos desean establecer su futura capital.

En el mensaje, titulado "¡Feliz Navidad desde Jerusalén, la capital de Israel!", Netanyahu describió al Estado hebreo como un refugio para la minoría cristiana, ya que "protegemos el derecho de todos a practicar su religión en los lugares sagrados detrás de mí", afirmó.

En el video de un minuto, Netanyahu nombró varios lugares de peregrinación para los cristianos en Israel, incluida la iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este.

Visitar tales lugares, dijo, llevaría a los cristianos "por los pasos de Jesús y el origen de nuestra herencia judeocristiana".

"Para aquellos de ustedes que vengan a Israel, les voy a ofrecer una visita guiada. De hecho, yo seré su guía en esta visita", refirió Netanyahu. Eso será en la Navidad del próximo año, agregó, sin entregar más detalles.

El anuncio del 6 de diciembre del Gobierno de Donald Trump sobre Jerusalén revirtió una política estadounidense de décadas que había dejado la decisión sobre el estatus de la ciudad a las negociaciones entre israelíes y palestinos. La medida enfureció a los musulmanes y fue rechazada por la mayoría de las potencias mundiales.

Los evangélicos estadounidenses, que ven la intervención de Dios en el retorno de los judíos a su tierra bíblica, se sintieron alegres. Pero el Papa Francisco pidió que se respete el status quo en la ciudad, y varios credos cristianos se opusieron a la decisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC