Los miembros de las fuerzas de seguridad israelíes se muestran en la escena donde, según los informes, un hombre palestino fue asesinado a tiros, el 24 de septiembre de 2022. (Foto:  AHMAD GHARABLI / AFP)
Los miembros de las fuerzas de seguridad israelíes se muestran en la escena donde, según los informes, un hombre palestino fue asesinado a tiros, el 24 de septiembre de 2022. (Foto: AHMAD GHARABLI / AFP)
/ AHMAD GHARABLI
Agencia AFP

Las fuerzas israelíes mataron a un conductor palestino en ocupada este sábado, después de que se produjera un “intento de ataque con vehículo” según el ejército, aunque los afirman que se trataba de un .

REVISA AQUÍ: El desgarrador video de un colombiano que cruza el Darién para ir a Estados Unidos

El ejército israelí afirmó que sus soldados “neutralizaron” a un atacante que “intentó avanzar hacia ellos” al sur de Nablusa, en el norte de Cisjordania ocupada.

Por su parte, el Ministerio palestino de Relaciones Exteriores identificó al hombre como Muhammad Ali Hussein Awad, de 36 años y oriundo de Beit Ijza, cerca de Jerusalén.

La policía israelí disparó deliberadamente contra Awad, con el objetivo de matarle, después de que su vehículo chocara con un vehículo de la policía en un accidente de tráfico”, indicó el ministerio.

MIRA AQUÍ: “Ladrón”, “idiota”: Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil

La institución acusó a las fuerzas israelíes de matar a un “palestino indefenso” que no “planteaba peligro alguno”.

Israel ocupa partes de Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días, en 1967. En los últimos años, los palestinos han llevado a cabo varios ataques con automóviles contra vehículos militares israelíes en puntos de control de ese territorio.

Las fuerzas israelíes han sido criticadas por su frecuente uso letal de la fuerza en respuesta a lo que afirman percibir como amenazas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más