Casi la mitad de la población de Sudán del Sur sufre niveles de hambre, que según la , pueden ser considerados como de “emergencia” o “crisis”. 

"No siempre hay falta total de alimento, pero definitivamente hay escasez. A veces tenemos comida en casa, otras veces no. A veces conseguimos y a veces no.
La asociación Médicos Sin Fronteras coordina una clínica en Aweil, donde cada semana son tratados 60 nuevos caso de malnutrición. Una cifra que se elevó hasta 90 durante agosto", dijo Lucia Adeng, madre de niño desnutrido.

"Creo que es un gran reto asegurarse que todos los pacientes vengan aquí… Los pacientes más enfermos que viven lejos y que necesitan sangre, oxígeno… somos la única clínica en el área que puede conseguirles esas cosas", comentó por su parte, Melanie Capicchioni, enfermera de nutrición de MSF.

La producción agrícola en la región se ha visto afectada por cuestiones naturales, además de una condición de debilidad en los trabajadores. 

A falta de productos, muchos de los comerciantes han abandonado sus tiendas, dejando imágenes de mercados casi tan vacíos como los platos de los sudsudaneses. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

BCR: Reiteramos que sí acuñamos monedas de S/5 del 2015

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC