El Cairo, EFE
El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado hace casi dos años en Siria, fue liberado y entregado a representantes de Naciones Unidas, informó el canal de televisión catarí, Al Jazeera.
La información fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien aseguró que su país seguirá trabajando para lograr la liberación de otros rehenes estadounidenses en ese país.
"Particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras del Frente Al Nusra", dijo Kerry en un comunicado.
Al Jazeera señaló que Curtis fue secuestrado en Antioquía, Turquía, cuando planeaba entrar a Siria en octubre de 2012.
Un video obtenido por el canal catarí el pasado 30 de junio, mostró a Curtis con barba y pelo largo, en aparente buen estado de salud y leyendo unas líneas en las que aseguraba ser periodista de Massachusetts y tener todo lo que necesitaba.
La liberación de Curtis ocurre cinco días después de que se publicara un vídeo con la decapitación, a manos de un miembro del Estado Islámico (EI), del reportero estadounidense James Foley, capturado en Siria en 2012.