Al menos 18 civiles murieron y decenas resultaron heridos el martes por un misil "tierra-tierra" disparado por las fuerzas del régimen sirio contra un barrio del casco antiguo de la ciudad de Alepo, en , informó una organización no gubernamental.

"El misil cayó cuando la gente estaba guarecida en sus casas en el distrito de Maghayir. Mató a 18 civiles, incluido un niño, e hirió docenas de otros" informó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La organización reportó que hay decenas de heridos y que tras el colapso de cerca de 30 casas todavía hay decenas de personas atrapadas entre los escombros. 
"La mayoría de los civiles murieron mientras estaban en sus casas", señaló Rahman, que cuenta con una nutrida red de información en toda Siria. 

El Observatorio difundió fotos que muestran un paisaje devastado y grupos de personas reunidas delante de las ruinas de sus viviendas, que quedaron reducidas a escombros. 
Según el Observatorio y otras ONG, el régimen bombardea las zonas controladas por los rebeldes y los yihadistas con bombas de barriles, aunque también con misiles tierra-tierra. 

Estas armas tienen un gran poder destructor y han dejado miles de muertos e importantes daños en la provincia de Alepo. 

Al menos 230.000 personas han muerto desde el comienzo en 2011 del conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones pacíficas reprimidas duramente por el régimen.

Contenido sugerido

Contenido GEC