Estado Islámico usó como esclava sexual a austríaca y la mató
Estado Islámico usó como esclava sexual a austríaca y la mató

Samra Kesinovic, la adolescente austríaca de 17 años que huyó a junto a su amiga Sabina Selimovic (15) en abril del 2014 para unirse al , fue asesinada por los propios terroristas, que la habían convertido en una esclava sexual, reveló una ex prisonera de los yihadistas, según el diario británico "Daily Mail". 

Luego de abandonar su país, ellas aparecieron en las redes sociales yihadistas cargando fusiles AK-47 y rodeadas por hombres armados.

Sin embargo, en octubre de este año se supo que Samra había sido asesinada a golpes tras ser descubierta tratando de escapar de Siria, específicamente de Raqqa, el bastión del Estado Islámico en ese país.

Ahora también se sabe, gracias al testimonio de una ex prisionera tunecida del Estado Islámico, que antes de su muerte Samra vivió un calvario al ser obligada a fungir de esclava sexual del grupo terrorista.

La mujer tunecina dijo que las dos adolescentes austriacas vivían juntas en la misma casa y eran vistas como un "regalo sexual para los nuevos combatientes".

_______

►¿Cómo llegaron a Siria? 

La historia de las jóvenes inició en abril del 2014, cuando escaparon de sus hogares para viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

Inicialmente, la Interpol emitió una orden de búsqueda para encontrar a las menores antes de que llegaran a Raqqa. Ellas habrían sido reclutadas en la mezquita de Altu-Alem, en Viena, por Ebu Tejma, uno de los salafistas más radicales de Europa. 

Una vez que llegaron al Medio Oriente, sus cuentas de redes sociales fueron controladas por los terroristas, quienes empezaron a difundir imágenes de las menores empuñando armas y vistiendo el tradicional niqab, en clara intención de reflejar que disfrutaban de su estadía junto al Estado Islámico

"Eso no lo han escrito ellas, han tenido que ser otras personas", afirmó el tío de Sabina en aquella oportunidad. Su padre también se pronunció con un comunicado que decía: "Estamos desesperados. Pedimos a todas las personas que nos ayuden a encontrar a nuestras niñas".

Samra y Sabina habrían viajado el 10 de abril del 2014 a Estambul y desde allí se trasladaron a Adana, ciudad al sur de Turquía, a 100 kilómetros de Siria. Las autoridades les perdieron el rastro a las jóvenes en ese punto.

Sobre el destino de Sabina Selimovic no se sabe nada.

Contenido sugerido

Contenido GEC