Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

"John el Yihadista terminará como Osama Bin Laden"

Ex ministro británico de Seguridad y contra el Terrorismo dijo que verdugo de James Foley y Steven Sotloff es hombre muerto

John el Yihadista terminará como Osama Bin Laden

John el Yihadista terminará como Osama Bin Laden

El ex ministro británico de Seguridad y contra el Terrorismo, Lord Alan West, se pronunció sobre los últimos actos de los terroristas del Estado Islámico, luego de la divulgación de un video en el que un yihadista ejecuta al periodista estadounidense Steven Sotloff.

"Me gustaría verlo [al verSdugo de Sotloff, John el Yihadista] siendo juzgado en la corte para crímenes de guerra de La Haya" dijo West. "Pero lo más probable es que Estados Unidos le haga lo mismo que le hizo a Osama Bin Laden", agregó el antiguo encargado del Ministerio de Defensa. 

Las declaraciones del ex ministro fueron recogidas por el portal británico, "Daily Mail".

"Es un hombre muerto andante", siguió West.

Alan West fue un férreo opositor a la intervención militar estadounidense en Siria el año pasado. "Hace un año, fui muy firme en oponerme al ataque en Siria", señaló West. 

"[Bashar al] Asad nunca asesinó a ciudadanos británicos ni quiso destruir al Estado Británico. Esa es la diferencia con ISIS. Me niego a llamarlos Estado Islámico porque eso sería darles credibilidad", sentenció el antiguo ministro.

Finalmente, West añadió que descarta la propuesta de invadir de inmediato los bastiones terroristas en Siria. "Sería algo estúpido", dijo. Pero señaló que las opciones militares serían parte de un plan integral, que estaría acompañado de medidas diplomáticas, bloqueos económicos y trabajos con los aliados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada