Islamabad. El principal grupo talibán pakistaní, Tehrik Taliban Pakistán o Movimiento de los Talibanes en Pakistán (TTP), reivindicó el ataque contra el colegio de Peshawar que mató a 148 personas y justificó el atentado como una venganza contra las operaciones del ejército en los territorios que dominan.
El colegio de Peshawar donde fallecieron más de 130 niños es administrado por el Ejército y los estudiantes son hijos de militares.
"Para el Ejército nuestras familias son objetivos", señaló un comunicado emitido por los terroristas.
Sube a 141 los muertos por masacre en Pakistán, 132 de ellos niños http://t.co/GOPgmdpeIJ #PeshawarAttack pic.twitter.com/pIzB08slg1
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 16, 2014
"Queremos que sientan nuestro dolor", manifestó el grupo, que añadió que entre los atacantes se encontraban "suicidas con ordenes de disparar a los estudiantes mayores, pero no a los niños".
El ataque de hoy es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que dejó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Wagah, entre Pakistán y la India.
El Ejército pakistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves de los talibanes en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de mil muertos.
akistán: Ya son 136 los muertos por ataque a escuela, 121 de ellos niños http://t.co/GOPgmdpeIJ #PeshawarAttack pic.twitter.com/7x90rpFFGE
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 16, 2014
Fuente: EFE
Contenido sugerido
Contenido GEC