Pakistán: Mueren 24 en el derrumbe de una mezquita
Pakistán: Mueren 24 en el derrumbe de una mezquita
Redacción EC

Islamabad (EFE)

Unas 24 personas perdieron la vida al derrumbarse el techo de una mezquita en Lahore, al este de , informaron las autoridades locales.

El accidente, ocurrido en la zona de Dorghawala, fue ocasionado por las fuertes lluvias que desde hace una semana azotan varias partes del país asiático y que afectan especialmente a la región de Punjab, informó un agente policial. 

En el momento del desplome, unas 40 personas se encontraban en el interior de la mezquita, donde cumplían con el 'zuhr', el rezo musulmán que se hace pasado el mediodía.

Siete personas permanecen hospitalizadas por el accidente.

La Policía aseguró que el templo ya se encontraba en malas condiciones antes del inicio de desde el pasado miércoles, 156 de ellos solo en Punjab.

Los derrumbes están entre los accidentes más comunes provocados por las precipitaciones de estos días, que también han causado el desbordamiento de los ríos Chenab y Jhelum, lo que ha inundado cientos de pueblos a su paso.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto.

unas 175 personas han perdido la vida debido a las inundaciones en la zona norteña de Cachemira en la última semana.