Redacción EC

El diputado opositor venezolano José Hernández aseguró que el chavismo intentó sobornarlo para votar en contra de en la elección del domingo para la presidencia de la Asamblea Nacional.

Me ofrecieron US$ 750 mil para torcer la voluntad popular y no apoyar al presidente Guaidó”, declaró el diputado según un video divulgado en Twitter.

Asimismo, Hernández agregó que esta modalidad se aplicó a otros diputados. “Esa era toda la mecánica y así lo hicieron los otros diputados que lamentablemente cayeron en esa traición”.

Hernández, quien se negó a aceptar el supuesto soborno, dio su apoyo a Guaidó en una sesión parlamentaria paralela posterior efectuada en la sede del diario “El Nacional” en la que resultó reelecto por 100 votos.

Por otro lado, en un video publicado en Twitter se escucha al diputado opositor Juan Pablo Guanipa reclamar a otros de sus colegas por supuestamente haber recibido sobornos. Ellos se encontraban dentro de la Asamblea Nacional.

Qué tristeza me da. No te rías. Tienes que estar por dentro jodido. (...) Ningún ofensivo, la ofensa la estás haciendo tú a tus electores y te lo van a cobrar”, reclamó el diputado.

El diputado opositor Luis Parra, expulsado del partido Primero Justicia, se autoproclamó este domingo presidente de la Asamblea Nacional con apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como “un golpe de Estado parlamentario”.