El chavista Jorge Rodríguez compartió una fotografía junto al portavoz de la Plataforma Opositora, Gerardo Blyde.
El chavista Jorge Rodríguez compartió una fotografía junto al portavoz de la Plataforma Opositora, Gerardo Blyde. / Twitter @jorgerpsuv
Agencia EFE

Los portavoces del y de la Plataforma Opositora, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente, se reunieron este martes luego de que se conociera la decisión de de levantar algunas sanciones económicas al país caribeño.

MIRA: “Algunos llegan sin uñas porque las dejan agarrando los arbustos”: la peligrosa travesía de una venezolana con su hija de 3 años a EE.UU.

“En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México”, informó en Twitter Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano y jefe de la delegación chavista en el proceso de diálogo político, suspendido en octubre de 2021.

Junto al breve mensaje, Rodríguez publicó una fotografía en la que se le ve estrechando su mano con la de Blyde, su contraparte opositora en las negociaciones celebradas en México.

Blyde compartió el mismo mensaje y la misma fotografía, en esta red social.

Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, durante una llamada con periodistas, explicó que el Gobierno de Joe Biden decidió levantar algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo.

“Todo esto responde a una petición del Gobierno interino”, enfatizó el estadounidense, “y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que se deberían anunciar muy pronto”.

Las conversaciones que la oposición venezolana —agrupada bajo el nombre de Plataforma Unitaria— y el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, estaban teniendo en Ciudad de México se suspendieron en octubre pasado tras la extradición a Estados Unidos del supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más