Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

"Venezuela tiene 8.000 francotiradores, cada bala es un enemigo menos"

El chavista Pedro Carreño aseguró que Colombia y Brasil temen ante el poderío de la Fuerza Armada de Venezuela

Venezuela

Pedro Carreño: "Venezuela tiene 8.000 francotiradores", asegura constituyente chavista. (AFP).

El chavista Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aseguró en una entrevista que el régimen de Nicolás Maduro cuenta con más de 8.000 francotiradores y aseguró que Colombia y Brasil temen ante el poderío de la Fuerza Armada de su país.

"Estamos hablando de 8.843 tiradores expertos de un sistema de guía antiaéreo portátil infrarrojo infalible", dijo Carreño en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, ex asesor de Hugo Chávez.

"Venezuela tiene fusiles Dragunov, a los que le tiene miedo la OTAN y el gobierno norteamericano. Son los que utilizan francotiradores, donde cada cartucho es un enemigo abatido", enfatizó.

Carreño también dijo que Colombia sufrirá una "derrota aplastante" si llegase a invadir Venezuela.

Qué papel juega Leopoldo López en la crisis política de Venezuela a 5 años de su arresto

Gazprombank, el tercer banco más grande de Rusia, congela las cuentas de PDVSA

Cúpula militar está negociando con la oposición la salida de Maduro, asegura Bolton

"Los generales colombianos (...) saben que recibirían una derrota aplastante (si invaden Venezuela)", manifestó Carreño.

El jefe de la comisión de Contraloría de la Constituyente aseveró que los militares colombianos no tienen "ni la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento, ni la moral" necesarias para generar una "acción bélica" contra Venezuela, país con el que Colombia comparte una extensa y porosa frontera.

Explicó que Colombia está supuestamente interesada en una invasión a Venezuela con el fin de apoderarse de una zona del oeste del país, incluido el estado de Zulia, rico en petróleo y otros recursos.

"A Colombia hay que verla desde la perspectiva energética", dijo Carreño antes de apuntar: "Ellos aspiran que en una eventual invasión a Venezuela se cumpla la tesis de la media luna y el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia le quede a los colombianos".

Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y Colombia, dos países que no reconocen el nuevo mandato de 6 años que juró hace poco más de un mes y le han pedido que abandone el poder que ejerce desde el 2013, trazan "planes de guerra contra Venezuela" en el marco de una operación para entregar ayuda humanitaria.

En ese sentido, ordenó a las Fuerzas Armadas un plan de "despliegue permanente" para la defensa de "todo el territorio", que incluya a soldados y equipamiento militar en las calles.

Al respecto, Carreño dijo que los militares venezolanos están preparados y cuentan con un sofisticado sistema portátil de defensa antiaérea de fabricación rusa conocido como Igla, capaz de derribar blancos a distancias superiores a los 2.000 metros.

Carreño también dijo que Estados Unidos trata de provocar el desconocimiento de Maduro entre los militares a través de un "asedio psíquico", y que sus planes contra Maduro quedaron en "ambigüedad" ante el respaldo que, dijo, ha encontrado el mandatario en las calles.

"Se chorrearon (asustaron) los Estados Unidos, porque se metieron contra Venezuela en una aventura y no encuentran como salir", apuntó.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada