Magical Mystery Tour, por Aldo Mariátegui
Magical Mystery Tour, por Aldo Mariátegui
Redacción EC

¡Ahora sí que nuestra “progre” clase intelectual no puede cantar su específica versión del himno nacional: “largo tiempo el intelectual oprimido/la ominosa indiferencia arrastró/condenado a no ser alimentado por el Estado/ largo tiempo en Barranco gimió”, pues finalmente ya “la humillada cerviz engordó” con tres palos verdes de billete ajeno!

Según el embajador Néstor Popolizio, el Perú ha gastado alrededor de US$3 millones para enviar esta tan nutrida delegación de escritores y artistas (el control de calidad ha sido bastante laxo… ¡Hasta Gustavo Faverón ha ido!... Bueno, ese sobonazo justificó lo de Nadine en “Cosas” en su blog) a la tan larga (29 de abril-12 de mayo) Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2014). Y para que el establishment caviar tenga un orgasmo completo, hasta han llevado a la tan sesgada muestra “Yuyanapaq”, que son esas fotos de la tristemente célebre CVR sobre el “conflicto armado interno” (no me pregunten qué tenía que hacer eso en una feria cultural para promover la imagen del Perú, pues quedamos como unos psicópatas. Pero parece que la Defensoría del Pueblo insistió).

Así que mientras los economistas zurdos piden aumentar el salario mínimo vital para los ‘excluidos’ y la policía carece de recursos, nuestra ‘progresía’ intelectual ha tenido unos 250 pasajes gratis, un pabellón a todo meter, harta vitrina diaria y dos semanas de hospedaje libre en el estupendo hotel Tequendama (¡No creo que les den viáticos!), gracias a un militar que no lee ni “Cosas” (a juzgar cómo reaccionó allá cuando le preguntaron sobre qué estaba leyendo. ¡Como si le estuvieran mentando la madre!) y a un Nobel “neoliberal” antes vituperado por ellos, pero que pasó a ser su héroe por ser el garante antifujimorista que llevó brevemente a la izquierda al poder, y por lindos detalles como este de convencer –junto a la probable ayuda de su hija Morgana– a Nadine para que le doblara la mano al MEF (que no quería por nada) y ellos pudieran tener su Magical Mystery Tour (¡dicen que las juergas están salvajes!) a Bogotá, fina cortesía de los contribuyentes peruanos, que estamos felices de apoyar así esta “tan vital” difusión de nuestra cultura con nuestro IGV e IR. Veo que este burgués gasto ha contado hasta con el silente aplauso del rojo Raúl Wiener, eterno crítico a todo, cuya hija Gabriela es participante. Y de Rafo León, que en “Caretas” llora peor que la China Tudela en pollada bailable porque la Sunat le denegó el fraccionamiento.

Por favor, cuando por Twitter lean rajar a algunos de estos intelectuales “progres” de Humala (tipo Faverón y Reinoso), por favor pregúntenles si también fueron a Bogotá, que no hay que ser malagradecidos con estas sinecuras que el probable ‘Capitán Carlos’ les ha proporcionado tan generosamente con plata ajena por dos semanas. ¡Esos sí son derechos humanos, no los de Madre Mía!

¡Y las fotos de Jimena Wanda Morgana están bien bacanes! ¡Mismo las de Nadine en “Cosas”! ¡Jua, jua, jua!