El monopolio de Essalud

“Si Essalud fuera privada, habría adquirido tan mala reputación que nadie haría negocios con ella”.

    Fernando Cáceres Freyre
    Por

    Director Ejecutivo de Síntesis Instituto

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    El monopolio de Essalud, por Fernando Cáceres Freyre (ilustración: Víctor Aguilar Rúa)
    El monopolio de Essalud, por Fernando Cáceres Freyre (ilustración: Víctor Aguilar Rúa)

    Cuentan que Alberto Fujimori decidió arbitrariamente que el aporte de 9% a Essalud se partiera en 2,25% para atenciones más simples y 6,75% para atenciones más complejas. Para el primer segmento, Essalud competiría con las EPS privadas, mientras que en el segundo tendría el monopolio; uno que ningún gobierno ha querido cambiar desde 1997 por razones políticas.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: