El enredo del ministro González

¿Cómo es que un proceso supuestamente inocuo como el seguimiento a Villaverde puede ameritar, al mismo tiempo, el despido de un alto funcionario de la policía?

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    El ministro del Interior Mariano González se presentó ante la representación nacional en la tarde del último jueves. (Foto: Hugo Pérez/@photo.gec).
    El ministro del Interior Mariano González se presentó ante la representación nacional en la tarde del último jueves. (Foto: Hugo Pérez/@photo.gec).

    El jueves, el ministro del Interior, Mariano González, se presentó ante el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el presunto reglaje policial que, el día anterior, había acusado Zamir Villaverde. El empresario investigado por el Caso Puente Tarata, en el que el presidente Pedro Castillo y algunos de sus colaboradores y familiares cercanos están incluidos, hizo la denuncia el miércoles en la comisaría de La Planicie, en La Molina, donde además fue detenido a causa de un error técnico por el que también tuvo que pronunciarse el Ministerio del Interior (Mininter).

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: