Cornejoleaks, por Rogelio
Cornejoleaks, por Rogelio
Redacción EC

Los auguraban ríos de sangre, pero estamos perdiendo el interés mientras pasan los días.

¿Indignan las denuncias de lobby? Casi nada. Y es que, por la experiencia acumulada en la materia, se podría decir que a estas alturas el peruano ya está ‘lobbytomizado’. ¿Sorprende que los ministros usen la misma cuenta de Gmail para discutir la parrillada del domingo y la política de protección ambiental? Algo informal, pero absolutamente normal, no por nada son ministros peruanos y no suizos.

¿Alguna otra revelación interesante? Por ahora, no. Seguimos esperando en vano correos enviados a Cornejo desde  pidiendo al ex ministro no olvidar comprar las verduras y regar las plantas de Palacio. Pese a las expectativas, tampoco se han divulgado e-mails de Castañeda (fiel a su estrategia “monja de claustro”, no habla y tampoco escribe). Y solo queda como anécdota que el ministro del Ambiente suela referirse al ministro de Energía y Minas como este “we-bonn” (es decir, “huevón” en alemán).

Un fiasco estos Cornejoleaks.

Aviso de servicio público para la oficina del congresista : esta columna se escribe con ‘animus iocandi’ y frecuentemente contiene dichos y datos inexactos, que suelen ser inocuos para casi todos los lectores pero potencialmente peligrosos para congresistas con ‘animus figurettandi’. Específicamente, si bien la dirección  podría existir, ello no nos consta. Mejor dejarlo claro, uno nunca sabe.