La dueña ausente, por Farinata
La dueña ausente, por Farinata
Redacción EC

Confirmado: la revista norteamericana "" forma parte de la concentración de medios que, de pura inquina, tiene al actual Gobierno Peruano contra las cuerdas. La publicación de marras, efectivamente, acaba de divulgar su lista anual de las mujeres más poderosas del mundo y, por supuesto, una vez más ha ignorado olímpicamente a la dueña que rige los destinos y los desatinos de los habitantes de esta atribulada tierra del sol.

La revista encumbra en el primer lugar a la canciller alemana  y le coloca de escolta a la precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton. Y sin desdeñar lo que ocurre en Latinoamérica, incluye a Dilma Rousseff entre las ‘Top 10’ (puesto 7, para ser exactos) y, un poco más atrás,  a la mandataria argentina Cristina Kirchner (puesto 19). E incluso la vapuleada señora Bachellet consigue abrirse paso hasta el puesto 27…

Pero a la dispensadora de la luz verde, al de los cientos de cenicientos peruchos, a la soberana que acaba de demostrar que sus poderes trascienden por lo menos las fronteras con Bolivia, nada. Ni siquiera un rinconcito criollo tipo mención honrosa.

¡Oligopólicos de la media! ¡Opinólogos de pacotilla! Ya les llegará su hora de hincarse o ser hincados, cuando la rueda de la fortuna vuelva a poner las cositas y cositos en su sitio. ¡No se lo pierdan!