Belaunde Lossio: ¿túnel o fax?, por Jota Daniels
Belaunde Lossio: ¿túnel o fax?, por Jota Daniels
Redacción EC

Compartimos la indignación de la opinión pública ante la fuga de a pocos días de ser finalmente extraditado a Perú para responder a la justicia. Empero, si algo bueno podemos sacar de toda esta situación es que por fin el comportamiento de la oposición se condice con el sentir mayoritario de la ciudadanía.

Reconforta, por ejemplo, ver al ex presidente tuiteando indignado contra esta situación. Y es que viniendo de un ex jefe de Estado la situación debe resultarle particularmente chocante: Es como si durante su gobierno algún amigo suyo de juventud hubiese fugado de la justicia sin que su gobierno asumiera ningún tipo de responsabilidad. Igual indignación se puede ver en la lideresa del fujimorismo, . Sin duda, sería la misma actitud que tendría si gente de su partido escapara del país para no responder a la justicia.

Esperemos que en las próximas horas Belaunde Lossio vuelva a ser capturado. Y que el personaje no se escude en una doble nacionalidad para no ser extraditado o finja una enfermedad terminal para que lo indulten y escapar así de la justicia. No que hayamos visto alguna de esas situaciones antes en nuestro país, pero con el actual gobierno todo es posible. Hacemos votos para que la oposición siga igual de atenta y fiscalizadora.