¿Y los feriados?, por El Tunche
¿Y los feriados?, por El Tunche
Redacción EC

Gran expectativa generó en distintos gremios y sectores de la sociedad civil el de la economía anunciado por el, . Sin embargo, una vez conocido el contenido de la propuesta, el entusiasmo se dejó de lado y las críticas no se han hecho esperar.

A los conocidos comentarios en contra de la flexibilización ambiental, se suman ahora los reclamos por la nula respuesta del gobierno frente a la problemática de los en el país. “¿Creen que es coincidencia que la desaceleración de la economía se produzca el mismo año en que el gobierno eliminó los feriados del sector público?”, comentó un reconocido analista económico. “Y si a ello le sumamos que este año los feriados regulares están cayendo mayoritariamente en fines de semana, sin que el gobierno sepa cómo reaccionar, el panorama de desaceleración actual se explica solo”, añadió otro estudioso de la economía.

¿Reaccionará a tiempo el gobierno? ¿La ministra de , , superará su pública aversión al ocio y tiempo libre, y aceptará que vuelvan los feriados omitidos? ¿Luis Miguel Castilla entenderá lo que los indicadores económicos le están queriendo decir? ¿Cuántos evidentes fines de semana largos seguirán siendo truncados por el gobierno antes de que se den cuenta del daño que le están haciendo a nuestro ? Solo el tiempo lo dirá.