Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Y los feriados?, por El Tunche

En la sección satírica El Tábano, El Tunche propone complementar el paquete de medidas del MEF con el incremento de feriados

¿Y los feriados?, por El Tunche

¿Y los feriados?, por El Tunche

Gran expectativa generó en distintos gremios y sectores de la sociedad civil el paquete reactivador de la economía anunciado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Sin embargo, una vez conocido el contenido de la propuesta, el entusiasmo se dejó de lado y las críticas no se han hecho esperar.

A los conocidos comentarios en contra de la flexibilización ambiental, se suman ahora los reclamos por la nula respuesta del gobierno frente a la problemática de los feriados en el país. “¿Creen que es coincidencia que la desaceleración de la economía se produzca el mismo año en que el gobierno eliminó los feriados del sector público?”, comentó un reconocido analista económico. “Y si a ello le sumamos que este año los feriados regulares están cayendo mayoritariamente en fines de semana, sin que el gobierno sepa cómo reaccionar, el panorama de desaceleración actual se explica solo”, añadió otro estudioso de la economía.

¿Reaccionará a tiempo el gobierno? ¿La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, superará su pública aversión al ocio y tiempo libre, y aceptará que vuelvan los feriados omitidos? ¿Luis Miguel Castilla entenderá lo que los indicadores económicos le están queriendo decir? ¿Cuántos evidentes fines de semana largos seguirán siendo truncados por el gobierno antes de que se den cuenta del daño que le están haciendo a nuestro PBI? Solo el tiempo lo dirá.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada